sábado, 16 de enero de 2010

Nilo Y Sus Estrellas - Volvimos para quedarnos..!!


Como caroreños que somos y sin distingos de clase debemos valorizar, a todas aquellas personas que de una u otra forma crean, o se esfuerzan por sus propios medios, para llevar adelante cualquier actividad, con miras a su propios deseos de superación, y poner en muy alto el nombre de la Ciudad de Carora, voy a referirme en esta oportunidad a una agrupacion musical ya conocida por todos como lo es Nilo y sus estrellas, se inician como grupo el 17 de febrero de 1968 en una presentacion en el Club de Desempleados de Carora Edo. Lara en la Calle Carabobo entre 14 de Febrero y Calle Camacaro, por iniciativa del Prof. Joaquin Perez Zavarce, propone que el nombre del grupo de llame Nilo y sus estrellas, quien en ese momento el contratante se llamaba Pablo Guerra, Secretario General del Club de Desempleados.

Danilo Verde (Nilo) en los años 60 ejecuta el acordeon con el Combo Central Boys de Carora cuyo propietario era el Sr. Silvio Gaona, en la misma decada de los 60 ejecuta el órgano (Claviolin) con la orquesta Siboney, también integraba como percusionista (Bombo y Platillos) en la Banda Municipal Juancho Querales de Carora Edo. Lara. A finales de la decada de los 60 ejecuta el Hammond Órgano muy popular de algunas agrupaciones de música popular bailable o como se les dice el estilo raspacanillas, en los años 70 Nilo y sus estrellas graba dos 45 RPM, en la misma decada Graba su primer LP con doce temas firmando un contrato con un sello disquero con el nombre de "Suramericana del Disco", luego graba el 2do LP y es galardonado con el premio "Idolo de Plata" en la Ciudad de Barquisimeto.
En la decada de los 80 graba su 3er Larga Duracion haciendo una gira por todo el pais, en la misma decada graba su 4to, 5to y 6to LP.
Y asi en la decada de los 90 obtiene una coleccion importante de 80 temas en estudio y 3 videos para un total de 100 temas grabados para esa fecha.

Nilo y sus estrellas en la actualidad se conforma por 9 integrantes:
  • Danilo Verde "Nilo" (Órgano, Director, Arreglista y Propietario)
  • Rafael Simón Verde (Bajo Electrico y Cantante)
  • Jasus Danilo Verde hijo (Percusion)
  • Hermogenes Juares (Guitarra Electrica)
  • Randy Torcates (Timbales)
  • Luis Carvajal (Congas)
  • Edgar Piña (Cantante)
  • Pastor Vargas (Guayo y Cantante)
  • Freddy González (Cantante)
01. Mis consentidas.
02. Ingrata mujer.
03. Que sabrosa.
04. Quiereme como soy.
05. Me vuelves loco.
06. Me quiere la otra.
07. La revancha.
08. Volvimos para quedarnos.
09. Provocacion.
10. La cuarta parte.

DESCARGAR

Para contrataciones con la agrupacion musical Nilo y sus estrellas pueden comunicarse a cualquiera de los telefonos: 0252-4211459 ó 0416-3584978 (Carora Edo. Lara)

No hay comentarios.: